Internacional - Política

Suspicacias en Venezuela ante negativa de visa de Estados Unidos a exfiscal Ortega

2017-10-09

La presunta negativa de la visa por parte del gobierno de Estados Unidos a la exfiscal de Venezuela...

 

Caracas, 9 oct (PL) La presunta negativa de la visa por parte del gobierno de Estados Unidos a la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, prófuga de la justicia, generó hoy suspicacias en el país.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, la información la reveló la víspera el periódico de Washington, El Tiempo Latino, que en un reporte señaló que el Departamento de Estado negó la entrada a Ortega a la norteña nación.

Hasta el momento, indicó AVN, ningún vocero de la Casa Blanca se ha pronunciado sobre esta información, por lo que se desconoce la veracidad de la noticia.

Sin embargo, en las redes sociales, principalmente, Facebook y Twitter, muchos usuarios la calificaron de traidora, mentirosa, corrupta y mafiosa.

También afirmaron que 'ese es el trato que se les da a los traidores', con frases como Roma les paga pero los desprecia, dada la actitud de plegarse a los intereses de Washington de derrocar al gobierno democráticamente electo de Venezuela.

Asimismo, el medio alternativo Red.58 recordó que Ortega es acusada también por actos de corrupción a gran escala.

Durante su gestión al frente del Ministerio Público, del 2010 al 2016, pertenecía a una extensa red de extorsiones y de desfalco de millones de dólares relacionada con el yacimiento petrolífero de la Franja del Orinoco, rememoró la fuente.

Los delitos están relacionados con la contratación de servicios y suministros con importantes tasas de sobreprecio en más de un 230 por ciento, según denunció el actual fiscal general, Tareck William Saab.

Por otra parte, por su inoperancia en su función de impartir justicia, fue responsabilizada de la violencia registrada de abril a julio, promovida por la derecha para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y que dejó más de un centenar de muertos.



regina