Espectáculos

Comedia de Linklater sobre veteranos de guerra le habla al Estados Unidos moderno

2017-10-09

Por Robin Pomeroy y Edward Baran


LONDRES (Reuters) - “Last Flag Flying”, una comedia dramática sobre veteranos de la guerra de Vietnam, retumbará en el Estados Unidos del presidente Donald Trump pese, o tal vez debido, a la época en que está ambientada, dijo el actor Bryan Cranston tras la proyección de la película en el Festival de Cine de Londres.

Ambientada en Estados Unidos en diciembre del 2003, cuando los soldados estadounidenses en Irak sacaban a Saddam Hussein de su escondite, es la historia de tres exmilitares veteranos que se reúnen para enterrar al hijo de uno de ellos muerto en combate.

Luego de que Trump dijo que podría “destrozar totalmente” a Corea del Norte y se refirió a una cena con comandantes militares como “la calma antes de la tormenta”, Cranston dijo que “Last Flag Flying” era un recordatorio oportuno del efecto de las campañas militares desacertadas sobre el ciudadano común.

“Creo que tiene mucha relevancia hoy en día en el sentido de que hoy no están claras cuáles son las intenciones del Gobierno o de los militares”, dijo Cranston, aclamado por su papel en la serie de televisión “Breaking Bad”, el domingo a Reuters.

“En la Segunda Guerra Mundial, era la ‘guerra buena’, era el peligro claro y presente, tuvimos que parar a este hombre desquiciado. Desde entonces, con Vietnam e Irak, hay montón de preguntas (...) entre las tropas y los ciudadanos sobre si estamos haciendo lo correcto y cuál es el propósito de estar allí”, añadió.

“Last Flag Flying” fue producida por Amazon Studios y coescrita y dirigida por Richard Linklater, aclamado por la trilogía “Antes del amanecer” y la película del 2014 “Boyhood”, que ganó varios premios Oscar.

El drama y la comedia en “Last Flag Flying” resultan de la química entre los tres protagonistas.

Steve Carell es una persona tímida que, suponemos, era así incluso antes de la pérdida de su hijo. Cranston interpreta al malhablado y bebedor dueño de un bar que es su propio mejor cliente, y Laurence Fishburne es un hombre que encontró a Dios y se convirtió en predicador evangélico, eligiendo olvidar el sexo y las drogas que consumieron en Vietnam. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México