Internacional - Seguridad y Justicia

Estudiante mata a un agente de policía en Universidad Tecnológica de Texas

2017-10-10

Un equipo de armas especiales y tácticas (SWAT) fue enviado para buscar al sospechoso...

Por Alex Dobuzinskis

(Reuters) - Un estudiante baleó y dio muerte el lunes a un policía en la Universidad Tecnológica de Texas en Lubbock y el campus fue cerrado antes de que el sospechoso fuera arrestado, dijeron funcionarios.

El lunes temprano la policía de la universidad fue a comprobar el estado del estudiante y, tras descubrir algunas drogas, oficiales lo llevaron a la comisaría del centro educativo, dijo el portavoz de la universidad Chris Cook en un correo electrónico.

El estudiante sacó un arma en la estación y disparó a un oficial en la cabeza y luego huyó a pie, dijo Cook. El oficial falleció.

Un equipo de armas especiales y tácticas (SWAT) fue enviado para buscar al sospechoso después del tiroteo, dijo el oficial de policía de Lubbock J. Rodgers en una llamada telefónica.

Rodgers confirmó que una persona fue baleada en la división policial de la escuela en Lubbock, una comunidad de más de 240,000 personas ubicada a más de 483 kilómetros al oeste de Dallas.

El sospechoso fue detenido más tarde, dijo la policía de Lubbock en un comunicado en Twitter. La fuerza no proporcionó más detalles. 



yoselin