Deportes

Chile quiere "hacer historia" ante Brasil para asegurar boleto al Mundial

2017-10-10

 

 

(Reuters) - La selección de fútbol de Chile buscará hacer historia en su visita a Brasil por el cierre de la disputada eliminatoria sudamericana, dijo el lunes el entrenador Juan Antonio Pizzi, de cara a un duelo en el que “La Roja” necesita un resultado favorable para amarrar un boleto al Mundial 2018.

Tras vencer dramáticamente en la última fecha 2-1 a Ecuador, el bicampeón de América regresó a la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia, pero sólo un triunfo el martes en su visita a Sao Paulo le aseguraría un puesto en el torneo sin depender de otros resultados.

“Estamos con la máxima ilusión de conseguir el resultado que nos permita ir al Mundial. Brasil es ganable, nosotros también tenemos muchas virtudes”, destacó Pizzi en rueda de prensa.

“Ha sido imborrable lo que hemos vivido en estos dos años. Queremos seguir haciendo historia”, agregó el DT, que el añopasado ganó la Copa América Centenario con Chile. “La Roja” suma 26 puntos y ocupa el tercer lugar de latabla, pero cuatro equipos tienen posibilidad de pasarlo en la fecha final. Los cuatro primeros de la Conmebol irán a Rusia, mientras que el quinto jugará la repesca ante Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.    Si bien un empate o incluso una derrota por escaso margen ante un Brasil ya clasificado podría servirle a Chile, resultados desfavorables en el resto de los enfrentamientos que se jugarán en simultáneo podrían determinar su eliminación.

La “Roja” nunca le ganó a Brasil como visitante en la historia de las eliminatorias mundialistas.De clasificar, sería la primera vez que Chile asiste consecutivamente a tres Copas del Mundo. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México