Deportes

Islandia clasifica a Mundial por primera vez en su historia, Serbia consigue otro cupo

2017-10-10

Serbia, que ya había jugado en 2010 en Sudáfrica, superó a Georgia con un gol...


BELGRADO (Reuters) - La selección de fútbol de Islandia clasificó el lunes para el Mundial por primera vez en su historia tras vencer a Kosovo 2-0 como local, lo que le permitió mantenerse al tope del grupo I, mientras que Serbia consiguió la plaza directa a Rusia del grupo D al vencer 1-0 a Georgia.

La selección del pequeño país nórdico, que deslumbró en la Eurocopa del 2016 al llegar a cuartos de final, venció con goles en el segundo tiempo de Gylfi Sigurdsson y Johann Gudmundsson.

Serbia, que ya había jugado en 2010 en Sudáfrica, superó a Georgia con un gol a los 74 minutos de Aleksandar Prijovic. En el mismo grupo, Irlanda venció a Gales 1-0 y obtuvo un cupo en el repechaje europeo.

En el grupo I, Croacia venció a la Ucrania dirigida por Andriy Shevchenko por 2-0, con un doblete del delantero Andrej Kramaric.

Islandia y Serbia se suman a los ya clasificados de la UEFA Rusia -por su condición de anfitrión-, Alemania, España, Inglaterra, Polonia, Bélgica; Egipto y Nigeria por Africa; Brasil por la Conmebol; México y Costa Rica por la Concacaf y Corea del Sur, Irán, Arabia Saudita y Japón por Asia.

En partidos del ya definido grupo G, Italia derrotó como visitante a Albania 1-0, el mismo marcador con que España derrotó como visitante a Israel.

Los ganadores de los nueve grupos de la eliminatoria europea van al Mundial, mientras que los ocho mejores segundos definirán los cuatro cupos restantes en un repechaje. 



yoselin