Deportes

Paraguay enfrentará a Venezuela sin pensar en otros resultados

2017-10-10

Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Argentina se jugarán su pasaje a Rusia en la...

 

ASUNCIÓN (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol llega al final de la eliminatoria al Mundial 2018 en su mejor momento anímico y físico, y enfrentará a la eliminada Venezuela sin pensar en el resultado de los demás partidos, dijo el lunes el director técnico Francisco Arce.

Paraguay ocupa el séptimo lugar en la eliminatoria con 24 puntos y solo una victoria le dará chance de seguir pensando en un boleto a la Copa del Mundo. Pero el equipo albirrojo no depende de sí mismo, sino de una combinación de resultados entre los otros aspirantes a las plazas.

Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Argentina se jugarán su pasaje a Rusia en la última fecha. Brasil obtuvo la clasificación de forma anticipada mientras que Ecuador, Bolivia y Venezuela quedaron sin posibilidad de pelear por un lugar.

“Llegamos en nuestro mejor momento en la confianza, en el aspecto físico, en el relacionamiento (...) ellos (los jugadores) no necesitan ninguna motivación extra, solamente descansar y estar atentos”, dijo Arce a periodistas.

“Creo que no hay que pensar demasiado ni hacer muchos cruces de lo que pueda pasar en otros partidos sino hacer nuestra tarea que es ganar y para eso estamos muy bien, preparando un equipo de acuerdo a esa necesidad”, agregó.

Paraguay llega fortalecido luego de derrotar como visitante a Colombia y Chile en las últimas dos fechas dobles. Pero su suerte no fue la misma en su encuentro como local, en el que cayó 2-1 ante Uruguay.

Arce dijo que tiene una duda en la alineación titular para enfrentar a la selección de Rafael Dudamel en el estadio Defensores del Chaco, que definirá el martes.

“Prevemos un encuentro difícil, trabajado por parte de ellos que tienen una columna vertebral de gente con recorrido”, dijo Arce. “Pero estamos preparados para que sea intenso y para que podamos prevalecer con las características que tenemos”. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México