Espectáculos

Príncipe Enrique dice soldados necesitan entrenamiento mental además de físico para el combate

2017-10-10

Enrique, que sirvió 10 años como piloto de la Fuerza Aérea, incluyendo dos...

 

LONDRES (Reuters) - El príncipe británico Enrique dijo el lunes que la salud mental de los soldados era tan importante como asegurarse de que estuvieran preparados para participar en conflictos.

Enrique, que sirvió 10 años como piloto de la Fuerza Aérea, incluyendo dos períodos en Afganistán, se sumó a una iniciativa con el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, para promover un programa que ofrece apoyo de salud mental a quienes están en las Fuerzas Armadas, sus familias y veteranos.

“Estar preparado para el combate no tiene que ver solo con la forma física. Tiene también relación con la salud mental”, dijo Enrique.

En esta nueva iniciativa, la Fundación Real, creada por Enrique, su hermano mayor Guillermo y su cuñada Catalina para apoyar a organizaciones de beneficencia, brindará asesoramiento y recursos a Defensa para generar conciencia sobre salud mental y mejorar la capacitación, educación y el intercambio de información.

“Nuestros soldados, marinos y aviadores son los mejores del mundo pero solo mantendremos eso si somos serios en cuanto a mejorar la salud mental como lo somos sobre nuestras capacidades de combate y tecnología avanzada”, dijo Fallon.

Desde que Enrique dejó las Fuerzas Armadas ha hecho de la salud mental y la suerte de los veteranos dos de sus prioridades.

Este años reveló que estuvo “muy cerca de un colapso nervioso” varias veces tras la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando tenía 12 años.

Enrique también es el fundador de los Juegos Invictus, un evento deportivo multinacional para personal militar herido, enfermo o discapacitado. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México