Deportes

Kuczynski decreta medio día feriado para alentar a selección de fútbol de Perú

2017-10-10

El Gobierno precisó en un decreto supremo


LIMA (Reuters) - El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, decretó el martes medio día feriado para que los peruanos puedan alentar a su selección que jugará en la noche con Colombia un partido que definirá la clasificación del país al Mundial de Rusia 2018.

“Hoy juega nuestra selección y todos queremos alentar a nuestros muchachos. Decreto medio día laborable para juntos gritar ¡Arriba Perú!”, dijo Kuczynski a través de la red social Twitter.

El mandatario y su esposa Nancy Lange, de nacionalidad estadounidense, visitaron en la noche del lunes a los jugadores de la selección que están concentrados en un hotel limeño.

“Siempre he confiado en ustedes, falta muy poco para llegar a Rusia. Jueguen con el corazón y con la cabeza, para que pongan toda su habilidad y destreza en la cancha, y logren la victoria esperada por todos los peruanos”, dijo Kuczynski a los jugadores, según un comunicado de Palacio de Gobierno.

El Gobierno precisó en un decreto supremo “extraordinario” que la jornada no laborable será para los trabajadores públicos desde las 1600 hora local (1900 GMT), a fin de que se puedan implementar las medidas de seguridad previa del partido que “ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto”.

Los trabajadores del sector privado podrán acogerse al decreto supremo previo acuerdo entre el empleador, dijo la norma.

Perú no clasifica a un mundial de fútbol desde 1982. 



yoselin