Migración

Más de 20 mil personas llegaron a Europa desde Turquía

2017-10-10

En el día de ayer la guardia costera griega tuvo que realizar cuatro operaciones de ayuda en...


Ankara, 10 oct (PL) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas presentó hoy los datos provisionales sobre la llegada por mar de desplazados a territorio europeo, en una travesía iniciada en Turquía, y cuya cifra supera los 20 mil.

Entre el 1 de enero y el 8 de octubre de 2017 la OIM contabilizó la llegada de 20 mil 364 personas a distintas islas griegas del mar Egeo, principalmente Lesbos, Quíos y Samos, y 818 a la isla mediterránea de Chipre, todas ellas procedentes de Turquía.

Durante el mismo lapso la organización contabilizó 46 muertes, todas ellas ocurridas en aguas del Egeo.

En el día de ayer la guardia costera griega tuvo que realizar cuatro operaciones de ayuda en las inmediaciones de Lesbos y Quíos, rescatando a 153 personas y trasladándolas a las respectivas islas, según informó la responsable de la OIM en Atenas, Kelly Namia.

Fruto del acuerdo migratorio firmado en marzo de 2016 entre la Unión Europea y Turquía, las autoridades de Ankara consiguieron frenar en gran medida la corriente migratoria de años anteriores, así en 2015 se registraron por encima de las 853 mil llegadas y en 2016 más de 173 mil.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México