Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte moderniza un misil para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos

2017-10-10

El Gobierno norcoreano se ha planteado la tarea de modernizar uno de sus misiles para triplicar su...

 

(RT).- Una delegación rusa que visitó Pionyang la semana pasada recibió información al respecto.

El Gobierno norcoreano se ha planteado la tarea de modernizar uno de sus misiles para triplicar su alcance, algo que le permitiría llegar al territorio continental de Estados Unidos, según sostiene un legislador ruso que visitó Pionyang la semana pasada.

"Durante una reunión con el presidente del Presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, nos dijo que tienen que 'elaborar una respuesta' a la posible agresión por parte de EU y planean modernizar el misil para aumentar su alcance", afirmó Antón Morózov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja rusa, la Duma Estatal, informa Interfax.

El diputado indicó que actualmente el alcance del misil norcoreano no supera los 3,000 kilómetros. Por eso la tarea puesta por el Gobierno es incrementar el alcance hasta los 9,000 kilómetros. "No se precisó el plazo para la realización de dicha tarea", detalló.

Estados Unidos y otros países occidentales han estado utilizando las sanciones para presionar a Corea del Norte a renunciar a su programa nuclear. En la última escalada de tensión el presidente estadounidense Donald Trump declaró el pasado 26 de septiembre que está "totalmente preparado" para una opción militar "devastadora" contra Pionyang.

El 1 de octubre Corea del Norte instó a EU a poner fin a lo que considera una política hostil hacia Pionyang y amenazó al país norteamericano con una catástrofe nuclear.

FTRTMX



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México