Deportes

El rompecabezas de Chile, Colombia, Perú y Paraguay para estar en el Mundial 

2017-10-10

Colombia, una de las sensaciones del pasado Mundial, depende de sí misma para conquistar la...


El País.- En la última fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica cinco países disputan dos boletos directos y el repechaje para Rusia 2018.

La Roja, a una victoria de Rusia

Chile, dirigido por Juan Antonio Pizzi, ha encontrado un camino difícil rumbo a la Copa del Mundo. Pese a ser bicampeones de la Copa América, son terceros en las clasificatorias con 26 puntos. Su último rival es Brasil. La Roja necesita ganar para tener su lugar asegurado en Rusia. Si los chilenos empatan necesitarán que Paraguay no le de una paliza de más de tres goles a Venezuela y que Argentina no gane frente a Ecuador. Si Arturo Vidal y compañía pierden necesitan que la albiceleste y Paraguay no ganen, además de un empate entre Perú y Colombia. 

Colombia depende de sí misma

Colombia, una de las sensaciones del pasado Mundial, depende de sí misma para conquistar la plaza en Rusia. Una victoria ante Perú le da el pase directo. Un empate le sirve para alcanzar la repesca, siempre que empate Chile y no gane Argentina. Incluso perdiendo, aún tendría hueco si se consuma la tragedia argentina en Ecuador.

Perú sueña con volver a un Mundial más de 30 años después

Perú, por su parte, también tiene opciones volver a un Mundial por primera vez desde España 1982. El combinado de Gareca necesita ganar a Colombia. Y esperar que Argentina no venza a Ecuador por más goles que otra hipotética victoria de Chile frente a Brasil.

Paraguay ante su última oportunidad

La selección de Paraguay se enfrenta a Venezuela, ya eliminada, en un partido que necesita ganar y esperar a que los resultados del resto de partidos le favorezcan para obtener una plaza. Las opciones son escasas pero no imposibles para la selección de Paraguay que es séptima con 24 puntos y aspira a entrar en la cita mundialista después de quedar fuera en el último Mundial.

Mientras que para Venezuela podría ser un buen entrenamiento, y afinar las buenas sensaciones , Paraguay está a un punto de la quinta plaza del repechaje tras vencer (1-2) a Colombia, en donde ya espera Nueva Zelanda, y a dos enteros de la cuarta plaza, que proporcionan un boleto directo para Rusia 2018.

Paraguay necesita los tres puntos contra Venezuela y esperar que se den los resultados necesarios en los partidos Perú-Colombia; Ecuador-Argentina y Brasil-Chile. Su única opción para clasificarse de forma directa es vencer a la Vinotinto, una derrota chilena y que la Albiceleste no gane en Quito.


 



regina