Deportes

Portugal y Francia clasifican a Mundial 2018

2017-10-10

Holanda se impuso con un doblete de Arjen Robben a los 16 y 40 minutos, el primero de tiro penal....


LISBOA (Reuters) - La selección portuguesa de fútbol, campeona de Europa, clasificó el martes al Mundial 2018 con su victoria 2-0 sobre Suiza como local, en una jornada en la que Francia también se aseguró su boleto con un sufrido triunfo 2-1 sobre Bielorrusia.

Portugal se impuso con un autogol de Johan Djourou a los 41 minutos y un tanto de Andre Silva a los 57 para quedar en lo más alto del Grupo B con 27 puntos, la misma cantidad que Suiza pero con mejor diferencia de gol. De esta manera, el equipo helvético, que se había impuesto en sus nueve choques previos, deberá jugar un repechaje.

Por su parte, Francia quedó en lo más alto del Grupo A con 23 puntos, cuatro más que Suecia, que por su parte cayó 2-0 ante Holanda. En Saint-Denis, el elenco galo se impuso con goles de Antoine Griezmann y Olivier Giroud a los 27 y 33 minutos, respectivamente.

Holanda se impuso con un doblete de Arjen Robben a los 16 y 40 minutos, el primero de tiro penal. Con la victoria, el elenco naranja alcanzó la línea de Suecia, pero quedó tercero y eliminado por diferencia de gol.

Los ganadores de los nueve grupos de la eliminatoria europea -Portugal, Francia, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia- van al Mundial, mientras que los ocho mejores segundos -Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda- definirán los cuatro cupos restantes de la UEFA en un repechaje. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México