Deportes

Chile cae goleado 3-0 en Brasil y dice adiós a Rusia 2018

2017-10-11

En los últimos minutos un gol podría haber dado un puesto en el repechaje a los...


SAO PAULO (Reuters) - La selección de fútbol de Chile cayó 3-0 el martes en su visita a Brasil y tras una serie de resultados desfavorables en los otros partidos de la eliminatoria sudamericana quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, un fracaso que podría marcar el final de la “generación dorada”.

Los dirigidos por Tite abrieron el marcador a los 54 minutos con un remate de Paulinho, que aprovechó una débil respuesta de Bravo tras un tiro libre de distancia de Daniel Alves. Dos minutos después, Gabriel Jesús puso el 2-0 tras un rápido contragolpe encabezado por Coutinho y Neymar.

En los últimos minutos un gol podría haber dado un puesto en el repechaje a los chilenos. Toda “La Roja”, incluido el arquero Claudio Bravo, subió al área rival a un tiro de esquina en los descuentos, pero la defensa rechazó y la pelota le quedó a Gabriel Jesús, quien ante el arco descubierto decretó el 3-0 final.

Con el resultado, Chile quedó sexto con 26 puntos, los mismos que Perú, que finalizó quinto por diferencia de gol y jugará un repechaje contra Nueva Zelanda tras empatar en Lima con Colombia.

Ante la obligación de sumar, Chile comenzó presionando en campo rival y rápidamente consiguió llevar peligro al arco de Ederson. Un centro desde el costado encontró a Eduardo Vargas, quien cabeceó con dirección, pero el guardameta contuvo sin problemas.

Brasil aprovechó la técnica de sus mediocampistas y tomó control del balón, aunque no lograba conectar con los delanteros ante una atenta defensa chilena.

A los 15 minutos un error en la salida de Gonzalo Jara parecía desarmar los planes de la visita, sin embargo el disparo de Neymar encontró a un seguro Claudio Bravo.

Brasil -clasificado hace varias fechas para el máximo certamen del balompié mundial- mantuvo la posesión pero no parecía tan agresivo como en otros encuentros. Ya los altavoces habían avisado que Argentina ganaba en Ecuador, lo que complicaba a Chile.

A los 38 minutos, los locales tuvieron otra opción con un centro desde la izquierda para Gabriel Jesús, pero el joven artillero no dio dirección a su cabezazo y el balón fue directo a las manos de Bravo.

Al regreso del descanso, Juan Antonio Pizzi se vio forzado a sacar a Charles Aránguiz, quien arrastraba una lesión muscular y fue duda hasta el último minuto. Su reemplazo fue Erick Pulgar.

El cambio pudo haber afectado a los chilenos, que sufrieron minutos de infierno frente al poderío de los pentacampeones del mundo, con un mediocampo inédito por la ausencia de Arturo Vidal por sanción.

Una falta de Alexis Sánchez, que corrió por todo el campo ante la falta de balones cómodos en ataque, derivó en la falta ejecutada desde más de 30 metros por Daniel Alves en el minuto 54. Bravo dio un rebote al medio del área y Paulinho remató para el 1-0.

Chile intentó devolver el golpe a los 56, pero perdió el balón en ofensiva y un contraataque terminó en un centro de Neymar para Gabriel Jesús, quien sólo tuvo que empujarla para el 2-0.

La desesperación del bicampeón de América se notó y las ideas escasearon. Pese a intentar cambios ofensivos en la recta final, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no lograron desarmar a la defensa de la “verdeamarela”.

En la última jugada del partido, Gabriel Jesús puso el 3-0 y detonó la tristeza de los hinchas que acompañaron a “La Roja” en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Con la dolorosa eliminación, Chile fracasó en su intento por clasificar por primera vez a un tercer mundial consecutivo y puso fin a un ciclo que la ubicó por años entre las mejores selecciones del planeta en el ranking de la FIFA. 



yoselin