Espectáculos

Mujeres sostienen que Harvey Weinstein las agredió sexualmente

2017-10-11

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Fiscalía del Distrito de...


NUEVA YORK (Reuters) - La revista The New Yorker reportó el martes que 13 mujeres han denunciado que el productor de películas Harvey Weinstein las agredió o acosó sexualmente, incluidas tres que declararon a la publicación que fueron violadas.

La portavoz de Weinstein, Sallie Hofmeister, fue citada en el artículo diciendo, “cualquier alegato de sexo no consentido es negado rotundamente por el señor Weinstein”.

Reuters no pudo confirmar de manera independiente ninguna de las afirmaciones. Weinstein y varias de las mujeres citadas en el artículo no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

“El señor Weinstein obviamente no puede hablar sobre denuncias anónimas, pero con respecto a cualquier mujer que haya realizado estas acusaciones ‘on the record’, el señor Weinstein cree que todas las relaciones fueron consentidas”, agregó.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Fiscalía del Distrito de Manhattan dijeron en declaraciones separadas el martes que Weinstein fue investigado en el 2015 por una denuncia de que abusó sexualmente de una de las mujeres nombrada en el artículo. La fiscalía dijo que no hubo pruebas suficientes para acusarlo.

Por otra parte, el New York Times reportó el martes que la actriz Gwyneth Paltrow dijo que fue acosada sexualmente por Weinstein hace más de 20 años y que Angelina Jolie dijo “tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado opté por no trabajar nunca con él otra vez”.

Jolie y Paltrow no respondieron a las solicitudes de comentarios.

El New Yorker informó que la actriz italiana Ambra Battilana Gutierrez fue a la policía en el 2015 alegando que Weinstein la había agredido sexualmente. La policía le pidió que organizara otra reunión con Weinstein durante la cual llevaría un dispositivo de grabación, informó el New Yorker.

La fiscal de distrito adjunta de Manhattan, Karen Friedman-Agnifilo, dijo el martes, refiriéndose al audio: “Aunque es horrible escuchar la grabación, lo que surgió del audio fue insuficiente para demostrar un crimen bajo la ley de Nueva York”.

Weinstein, de 65 años, se disculpó inicialmente la semana pasada por el dolor causado y dijo que está buscando terapia. Posteriormente amenazó con demandar al New York Times. Durante el fin de semana fue despedido de su cargo como copresidente de The Weinstein Company.



yoselin