Internacional - Población

Tormenta tropical Ofelia podría llegar a huracán en menos de 24 horas

2017-10-11

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ofelia se extienden hasta 110 km desde su centro,...

 

Washington, 11 oct (PL) La tormenta tropical Ofelia podría llegar a la categoría de huracán en las próximas 24 horas, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


En su último boletín, la entidad meteorológica norteña precisó que el sistema parece un huracán en el satélite pero todavía no llega a ese estatus.

Según el reporte, esta mañana Ofelia estaba a mil 245 kilómetros al suroeste de las Islas Azores y se dirigía hacia el este a 6 kilómetros por hora (km/h).

El ciclón, que todavía no ha afectado a ninguna zona habitada, podría modificar su rumbo hacia el noreste entre la noche de hoy y el viernes.

Ofelia presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, y entre hoy y mañana debe fortalecerse para llegar a rachas de 119 km/h.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ofelia se extienden hasta 110 km desde su centro, agregó el boletín de NHC.

Según la entidad, el sistema meteorológico está próximo a convertirse en la décima tormenta tropical consecutiva que se convierte en huracán, registro histórico no visto desde hace más de un siglo en las aguas del Atlántico.



yoselin

Notas Relacionadas