Internacional - Seguridad y Justicia

China exige respeto a Estados Unidos por maniobra militar en aguas nacionales

2017-10-11

La vocera dijo que la nave estadounidense 'dañó seriamente la soberanía y...


Beijing, 11 oct (PL) China exigió hoy a Estados Unidos respetar su soberanía y los esfuerzos por preservar la paz regional, al rechazar la incursión de un destructor norteamericano en aguas jurisdiccionales del mar Meridional de este país.

En su habitual rueda de prensa, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, urgió a Washington cesar ese tipo de acciones, las consideró incorrectas y también una violación de las leyes chinas e internacionales.

La vocera dijo que la nave estadounidense 'dañó seriamente la soberanía y los intereses de seguridad' de este país asiático, además de poner en peligro las vidas de los ciudadanos al navegar ayer cerca de las islas Xisha.

Según la funcionaria, el USS Chafee -un destructor de misiles guiados- condujo su operación autodenominada libertad de navegación sin permiso de Beijing, que en respuesta mandó aviones y barcos militares a la zona para investigar el hecho y exigir la partida de la nave estadounidense.

Asimismo, anunció la disposición de su Gobierno de continuar con las medidas para proteger su soberanía nacional e intereses marítimos.



yoselin