Internacional - Política

Ofensiva de Donald Trumpo contra las cadenas de Televisión

2017-10-11

El presidente Donald Trump negó hoy haber pedido a la cúpula militar de su...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 11 OCT - El presidente Donald Trump negó hoy haber pedido a la cúpula militar de su país que duplique el arsenal nuclear estadounidense, y aseguró que se trata de una noticia falsa de la cadena NBC News, al tiempo que sugirió que sería "apropiado" penalizar a las cadenas de televisión ante "todas las noticias falsas" que han divulgado recientemente.
    
"Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, en qué punto es apropiado revocar su Licencia? ¡Malo para el país!", tuiteó el presidente este miércoles.
    
"Noticia falsa de @NBCNews que inventó una historia que yo quería un aumento 'diez veces mayor' en nuestro arsenal nuclear estadounidense. Pura ficción, hecha para degradar. NBC = CNN!", subrayó en otro tuit.
    
Según la cadena NBC News, el presidente hizo el pedido de duplicar el arsenal nuclear norteamericano a los altos mandos militares en julio pasado.
    
NBC citó -bajo anonimato- a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa.
    
De acuerdo a las fuentes presentes en la reunión, Trump manifestó claramente su intención de aumentar drásticamente la capacidad nuclear del país después de 50 años.
    
El presidente habría dicho en el encuentro privado que a fines de los años 60 Estados Unidos tenía 32 mil cabezas nucleares, y actualmente eran casi 4 mil, según estimaciones de la Federación Estadounidense de Ciencias.
    
Algunos de los generales presentes en la reunión le habrían explicado a Trump que un plan de esa magnitud violaría los tratados existentes y no sería legal.
    
Fue la misma cadena NBC la que reveló la semana pasada que después de esa reunión en el Pentágono, el secretario de Estado, Rex Tillerson, llamó en privado "idiota" a Trump.
    
La guerra entre Trump y las grandes cadenas de televisión, como CNN y NBC, además de periódicos como el New York Times y el Washington Post, ha sido una constante. Inclusive llegó a calificar a la prensa de ser "el enemigo del pueblo".
    
En otro tuit, Trump dijo esta mañana que "sería realmente lindo que los Medios de Noticias Falsas" informaran sobre el crecimiento virtualmente sin precedentes de la Bolsa desde la elección. Necesitamos recortes de impuestos".
    
Trump agregó que si el Congreso aprueba la reforma fiscal que él promueve, Wall Street y los indicadores económicos tales como la creación de empleos "crecerán a los saltos".
    
El jefe de la Casa Blanca se dispone a promover su plan de reforma fiscal en Harrisburg, Pennsylvania, la escala más reciente de una gira por todo el país.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México