Internacional - Seguridad y Justicia

Superviviente de matanza de Las Vegas interpone primera demanda contra hotel

2017-10-11

La demanda indica, entre otras cosas, que el hotel Mandalay Bay fue "negligente" al no...

 

Las Vegas (EU), 11 oct (EFE).- Una superviviente de las casi 500 víctimas que resultaron heridas durante el tiroteo del pasado 1 de Octubre en Las Vegas (Nevada, EU), interpuso hoy la primera demanda contra la corporación MGM Mandalay Corp.

Paige Gasper, de 21 años, interpuso la demanda contra la compañía matriz del hotel Mandalay Bay, según el documento de la corte donde también figuran los nombres de la empresa organizadora de conciertos Live Nation Entertainment y de Stephen Paddock, el autor del tiroteo.

También aparece Slide Fire Solutions LP, una empresa que fabrica aditamentos que ayudan a que un arma semiautomática dispare ráfagas con la velocidad e intensidad que lo haría un arma automática.

La demanda indica, entre otras cosas, que el hotel Mandalay Bay fue "negligente" al no notar todas las armas que Paddock tenía en su habitación, y que además no hizo nada cuando este rompió las ventanas.

La demandante, originaria del estado de Texas y residente en Wheatland, California, recibió heridas en el pecho y hasta este momento ha sido intervenida quirúrgicamente varias veces, según indica la cuenta de financiación colectiva Gofundme creada a su nombre.

Nathan Morris, un abogado de Las Vegas cuya firma se especializa en daños personales y demandas colectivas, entre otras, es uno de los representantes legales de la joven que está pidiendo de momento una retribución de 15,000 dólares -según medios- para cubrir los gastos de su hospitalización.

"Paige ama Las vegas y fue al concierto de la Ruta 91 esperando pasar un tiempo maravilloso al que está acostumbrada a tener aquí en nuestra ciudad", declaró Morris, según reporta el Periódico Review Journal.

"Ella quiere que tomemos medidas para enfrentar los fallos de seguridad que le ocurrieron, y creemos que a través de esta acción podemos hacer que Las Vegas sea tan segura como debería ser, para que siga siendo el destino de clase mundial que sabemos que es", agregó.

La demanda fue presentada legalmente hoy ante la Corte del Distrito del Condado Clark en Nevada. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México