Turismo

Lufthansa se prepara para comprar parte de Air Berlin

2017-10-11

 

FRÁNCFORT (Reuters) - Lufthansa se prepara para acordar un trato para comprar activos de Air Berlin, dijo a Reuters una persona familiarizada con el tema antes del plazo del jueves para negociar el reparto de la insolvente aerolínea alemana.

“El acuerdo con Lufthansa está hecho, hay consenso”, dijo la fuente el miércoles, añadiendo que conversaciones con easyJet aún no se habían completado.

Air Berlin, que ha tenido problemas para lograr ganancias en la última década, se declaró en bancarrota el 15 de agosto y un préstamo del Gobierno mantuvo sus planes a flote mientras negocia con potenciales compradores de partes de su negocio.

La compañía dijo a fines del mes pasado que las negociaciones con Lufthansa y la británica easyJet continuarían hasta el 12 de octubre.

La persona familiarizada con el tema dijo que Lufthansa se preparaba para comprar la filial Niki de Air Berlin, su aerolínea regional LG Walter y algunos aviones adicionales.

Lufthansa declinó realizar comentarios sobre el tema pero dijo que confiaba que cumpliría el plazo de las negociaciones. EasyJet tampoco hizo declaraciones. 


 



regina