Internacional - Finanzas

Oro extiende avances tras minutas de la Reserva Federal

2017-10-11

De manera separada, el jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, aseguró que el banco...

Por Renita D. Young y Eric Onstad

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro extendió sus ganancias el miércoles después de que las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal mostraron que las autoridades debatieron las perspectivas de un repunte en la inflación y el ritmo futuro de alzas de tasas de interés si eso no ocurre.

* De manera separada, el jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, aseguró que el banco central estadounidense debería incrementar gradualmente el costo del crédito en los próximos dos años, llevando la tasa de fondos federales a un 2,5 por ciento.

* El oro al contado subió un 0,4 por ciento a 1.292,88 dólares la onza a las 1943 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con una baja de 4,90 dólares, o un 0,4 por ciento, a 1.288,90 dólares la onza.

* “Las minutas de la Fed parecen estar resaltando que la baja inflación podría no ser transitoria y enfatizaron la dependencia de los datos”, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities en Toronto. “Esto es algo positivo para el oro en relación a donde estábamos posicionados justo antes”.

* El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés debido a que elevan el costo de oportunidad de tener el lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsan al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal precioso.

* El oro al contado alcanzó su máximo nivel en casi dos semanas el martes y el miércoles registró su cuarta sesión consecutiva de ganancias. Antes de eso, el metal había estado declinando desde inicios de septiembre tras alcanzar un máximo de un año de 1.357,54 dólares la onza.

* El índice dólar cayó a su nivel más bajo en casi dos semanas, lo que hacía que el oro fuera más barato para los compradores que usan otras monedas.

* La plata subió un 0,8 por ciento a 17,22 dólares la onza. El platino finalizó estable a 929,2 dólares la onza, mientras que el paladio ganó un 2,8 por ciento a 959,75 dólares la onza. 


 



regina