Nacional - Finanzas

La Fundación Carlos Slim ayuda a los afectados de los terremotos de México con un fondo de donativos 

2017-10-11

Para darle un mayor veracidad a esta recaudación, el empresario mexicano ha explicado...


EL MUNDO.- El ingeniero mexicano Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, ha dado las gracias por la campaña de recaudación de fondos organizada por su propia fundación. Se ha llegado a recaudar unos 2.374 millones de pesos, que en euros han sido 108 millones. Además de ello, la Fundación Carlos Slim ha añadido cinco pesos por cada uno aportado por los donantes.

Los números de la campaña de donación:

Número de donantes: 217,000

Donativos recibidos: $ 395,638,238 (17.966.877,18 de euros).

Donativo Fundación Carlos Slim: $ 1,978,191,191 (89.834.385,92 de euros).

Total (donativos y aportación Fundación Carlos Slim): $ 2,373,829,429 (107.801.263,10 de euros).

El propio Carlos Slim reconoce la procedencia de las donaciones y agradece personalmente este gesto cartitativo: "Agradecerles a todos los donadores su generosidad, solidaridad y confianza, que contribuyen a aliviar los daños ocasionados por los sismos [...] Las donaciones son nacionales, son en México".

Transparencia en el manejo de recursos

Para darle un mayor veracidad a esta recaudación, el empresario mexicano ha explicado mediante una rueda de prensa que todo el dinero recibido será auditado por la firma Ernst & Young. Esta empresa enviará un informe semanal del manejo de este fondo, para que cualquier persona pueda estar informada sobre el estado y gestión del mismo.

El objetivo

El objetivo de esta campaña ha sido apoyar y ayudar a las personas afectadas por los últimos seísmos que han azotado México en el mes de septiembre y que dejaron varios centenares de muertos.

También busca la protección estructural del patrimonio cultural en riesgo, la reconstrucción y transformación de infraestructuras públicas como: colegios, centros de sanidad, viviendas, mercados e edificios federales y estatales.


 



regina