Nacional - Economía

La producción industrial de México se recupera levemente en agosto

2017-10-12

El descenso en julio fue el más pronunciado para el indicador desde mayo de 2015, cuando se...


México, México | AFP.- La producción industrial de México repuntó en agosto tras un fuerte declive en julio, impulsada principalmente por la actividad manufacturera, uno de los motores de la economía local, informó este jueves el oficial Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

El indicador creció 0,3% en agosto tras contraerse 0,9% en el mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad.

El descenso en julio fue el más pronunciado para el indicador desde mayo de 2015, cuando se redujo un 1,3%, según cifras revisadas del INEGI.

Por componentes, las manufacturas crecieron 0,5% y la construcción avanzó un 0,3%; mientras que la minería se contrajo 2,3%, al igual que la generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas por ductos, que bajó un 0,5%.

La actividad manufacturera, fuertemente orientada a la exportación, es el principal componente de la industria local, que representa a su vez casi 30% del total de la economía de México, la segunda mayor de América Latina.

La economía mexicana ha mantenido este año un ritmo de crecimiento mejor a lo esperado, según analistas, pese a la incertidumbre sobre el futuro de su relación con Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones y con quien renegocia actualmente el tratado comercial que firmaron hace 23 años.

El banco central de México espera que el PIB crezca este año entre 2,0% y 2,5%.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México