Internacional - Población

Washington seguirá de cerca la situación humanitaria en Gaza tras acuerdo palestino

2017-10-12

"Damos la bienvenida a este esfuerzo" de "la Autoridad Palestina de asumir por...

 

Washington, Estados Unidos | AFP.- Estados Unidos "seguirá de cerca" la situación humanitaria en Gaza luego del acuerdo de reconciliación alcanzado entre las organizaciones palestinas Fatah y Hamas, dijo el jueves Heather Nauert, portavoz del departamento de Estado.

"Damos la bienvenida a este esfuerzo" de "la Autoridad Palestina de asumir por completo la responsabilidad de lo que ocurra en el territorio de Gaza", dijo Nauert a la prensa en Washington.

Sin embargo, limitó su reacción al aspecto humanitario: "Vemos el acuerdo como un paso potencialmente importante para que llegue la ayuda humanitaria a la gente que vive en la región. Seguiremos muy de cerca el desarrollo de este aspecto. Presionaremos, junto a la Autoridad Palestina, Israel y también donantes internacionales para lograr eso: la mejora de la situación humanitaria en Gaza".

El movimiento islamista Hamas y su rival, también palestino, Fatah, firmaron este jueves en El Cairo un acuerdo de reconciliación para poner fin a una década de luchas intestinas.

La Autoridad Palestina, una entidad reconocida internacionalmente, asumirá desde el 1 de diciembre "toda la responsabilidad" de la franja de Gaza, que actualmente está gobernada por Hamas, según se informó desde Egipto.

Sin embargo, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió en Facebook: "Israel se opone a cualquier forma de reconciliación en la que la organización terrorista de Hamas no entregue sus armas y no cese su combate para destruir a Israel".

Luego añadió: "la reconciliación entre Fatah y Hamas tan solo dificulta mucho más la búsqueda de la paz".


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México