Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinado cantante de música grupera de la Banda Cuisillos 

2017-10-13

 

El País.- La música grupera está nuevamente de luto tras el asesinato este jueves del vocalista de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruiz Martínez. Según los testigos, el cantante llegó a su domicilio ubicado en la colonia Monumental de Guadalajara (Jalisco) cuando dos hombres se le acercaron, lo metieron en el garaje y cada uno le disparó en la cabeza frente a su esposa, que no sufrió ninguna herida.

Las primeras versiones del móvil indican que los agresores iban a entrar a su domicilio, aunque otra línea de investigación señala que intentaron robar su vehículo. En ambos casos se menciona que el músico se resistió al asalto y posteriormente dispararon a quemarropa.

"Llegaron en una camioneta Winstar y lo metieron directamente a la cochera, ahí le hicieron las detonaciones", comentó un testigo citado por la prensa local sobre el asesinato cometido alrededor de las 13.30 horas.

“Con mucho dolor, lamentamos la sensible pérdida de nuestro gran Hermano, compañero y gran amigo Ernesto Ruiz. Toda la Tribu Cuisillos se viste de Luto. Te llevaremos en el corazón, Guerrero Salvaje”, escribió la banda grupera en su cuenta de Facebook. Hace tres semanas, el cantante fue padre de su tercer hijo.

La banda solía tocar vestidos de indios apaches como homenaje a sus antepasados que ocupaban México y Estados Unidos "cuando no existían las fronteras actuales", señala en su página web. El grupo que combina cumbias y música de vanguardia ha colaborado en distintas ocasiones con el Teletón y el DIF de Jalisco o de Chiapas en favor de los niños con cáncer. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México