Internacional - Economía

Importaciones chinas de crudo trepan en septiembre a 2do nivel más alto desde que hay registros

2017-10-13

Las llegadas de gas del mes pasado ascendieron a 5,94 millones de toneladas, lo que representa un...

Por Chen Aizhu y Meng Meng

PEKÍN (Reuters) - Las importaciones chinas de petróleo subieron en septiembre a su segundo nivel más alto desde que hay registros, mientras que las importaciones de gas natural aumentaron casi un 5 por ciento, revelaron el viernes datos oficiales de aduanas.

Las importaciones de crudo subieron un 12 por ciento en septiembre a 37 millones de toneladas, o en alrededor de nueve millones de barriles diarios (bpd), un alza frente al mínimo en ocho meses que anotaron en agosto.

En lo que va del año, las compras de crudo aumentaron un 12 por ciento en una tasa interanual a un máximo histórico de 318 millones de toneladas, u 8,5 millones de bpd.

Las llegadas de gas del mes pasado ascendieron a 5,94 millones de toneladas, lo que representa un alza interanual de un 3,7 por ciento y un avance de un 4,9 por ciento desde agosto.

Para el año a la fecha, las importaciones de gas ascendieron a 48,38 millones de toneladas, lo que representa una subida de un 22,3 por ciento, según datos de la Administración General de Aduanas. 



yoselin