Migración

Mantendrá Alemania control fronterizo contra terrorismo y migración

2017-10-13

En conferencia de prensa Thomas de Maiziere, ministro del Interior germano, justificó este...

 

 

Berlín, 12 oct (PL) El gobierno alemán anunció hoy que mantendrá al menos hasta mayo las medidas de control fronterizo que debían cesar en noviembre, establecidas para enfrentar la amenaza de acciones terroristas y la inmigración irregular. (PLRadio)

En conferencia de prensa Thomas de Maiziere, ministro del Interior germano, justificó este jueves la decisión como una necesidad por los problemas en la protección de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) y la permanencia de un preocupante flujo migratorio en el espacio de libre circulación Schengen.

La UE estableció en mayo que en noviembre se pondría fin a las 'excepciones en el espacio Schengen', por el notable alivio este año que experimentó la crisis de refugiados que desde 2015 afectó al denominado Viejo Continente.

Sin embargo, ante los atentados terroristas que afectaron la región en los últimos meses varias naciones, entre ellas Austria, Francia y Alemania, se pronunciaron contra esa decisión y pidieron extender los controles para prevenir nuevos ataques, y a la vez evitar que se agrave nuevamente la situación migratoria.

Ante esa presión, el organismo comunitario estableció en septiembre la posibilidad de mantener esas medidas en las fronteras por un plazo de hasta tres años.

Maiziere precisó que su país coordinó el mantenimiento del régimen elevado de seguridad, con autoridades de Dinamarca, Suecia, Noruega y Austria y el mismo se centrará principalmente en la protección de la frontera con este último país, así como en el control de vuelos procedentes de Grecia.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México