Internacional - Población

Bombardeos en Idleb pese a la entrada de contingente militar turco en Siria

2017-10-13

El Estado Mayor turco anunció hoy que su ejército comenzó anoche a crear...

 

Beirut, 13 oct (EFE).- Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy distintas zonas de la provincia siria de Idleb (noroeste) pese a la entrada anoche de un contingente militar turco para supervisar el alto el fuego en esta región, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataque aéreos tuvieron como blanco el área de Al Farya, en el este de Idleb, así como los pueblos de Al Juin y Al Tamanea, en el sur, sin que se hayan registrado víctimas.

Anteriormente, un dirigente del Ejército Libre Sirio (ELS), Abdel Muin al Masri, dijo a Efe que las tropas turcas levantaron puestos de control en zonas fronterizas entre Idleb y Turquía, y en el área de Dara Aza, en la vecina región de Alepo, después de la entrada anoche de un convoy castrense.

"Los turcos están en puntos del norte de Idleb en la frontera con Turquía, no se han adentrado en la región", explicó por teléfono Al Masri, cabecilla del Ejército de la Victoria, vinculado al ELS.

El Estado Mayor turco anunció hoy que su ejército comenzó anoche a crear "puntos de vigilancia" en Idleb para asegurar el cumplimiento del alto el fuego en esta provincia, acordado a mediados de septiembre en la conferencia sobre el conflicto sirio de Astaná, donde actuaron como garantes Rusia, Irán y Turquía.

Este despliegue turco ha suscitado inquietud en las milicias kurdas presentes en el enclave kurdosirio de Afrín, en el oeste de Alepo y próximo a Dara Aza, donde se han apostado las tropas turcas.

El portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) en Afrín, Rojhat Roj, señaló a Efe que un convoy militar de Turquía entró anoche a Siria por Idleb y que posteriormente se dirigió a áreas cerca de esta región kurda.

El portavoz detalló que el convoy estaba compuesto por veinte carros blindados, ocho excavadoras, cuatro vehículos BRDM (blindados anfibios) y otros doce para transporte de comida y efectivos.

Afirmó que en total han entrado cien soldados turcos escoltados por milicianos del Organismo de Liberación del Levante -la exfilial siria de Al Qaeda- que iban pertrechados con armas automáticas.

Según el portavoz, se han trasladado a los puntos de contacto con las YPG y en ningún caso a zonas de Idleb. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México