Deportes

El partido ante el Barcelona no es una protesta política, dice presidente del Atlético

2017-10-13

El Barcelona decidió aquel día jugar su partido contra Las Palmas en el Nou Camp a...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quiere que los hinchas del club eviten convertir el partido del sábado contra el Barcelona en una manifestación política, luego de semanas de creciente tensión entre el Gobierno español y Cataluña.

El Barça visitará la capital española por primera vez desde el 1 de octubre, cuando hubo un referéndum independentista en Cataluña pese a no estar autorizado por los tribunales.

El Barcelona decidió aquel día jugar su partido contra Las Palmas en el Nou Camp a puertas cerradas para mostrar su oposición a la polémica actuación policial contra los votantes, dijo en su momento el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El Frente Atlético, el principal grupo de hinchas del club rojiblanco, ha pedido una enorme muestra de banderas españolas en el estadio Wanda Metropolitano para la visita del Barcelona.

El encuentro no ha sido calificado de alto riesgo por parte de las autoridades deportivas, ya que no habrá aficionados del Barcelona debido a un desacuerdo entre los clubes por la asignación de entradas.

“Lo del sábado no es una manifestación política. Quiero al Barça con la misma deportividad de siempre”, dijo el viernes Cerezo en una entrevista con la radio Onda Cero.

“El Atlético ganó la liga en el Nou Camp (en 2014) y todo el estadio nos aplaudió, no podemos olvidarlo”, añadió.

El Barcelona es el único equipo que el técnico Diego Simeone ha sido incapaz de batir en La Liga desde que tomó el control del Atlético en 2011. El conjunto “colchonero” no ha ganado en 11 encuentros ligueros al Barcelona, aunque lo ha eliminado dos veces en Liga de Campeones en ese periodo. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México