Religión

"No os alejéis nunca de la Madre": Papa Francisco

2017-10-16

En un vídeo mensaje retransmitido a los peregrinos reunidos en la

"Centenario de la primera aparición en Fátima"


(ZENIT – 15 de octubre de 2017).- “No os alejéis nunca de la Madre” y “no abandonéis nunca el Rosario”: Estas son las exhortaciones para la clausura del centenario de las apariciones marianas en Fátima (Portugal), el 13 de octubre de 2017.

En un vídeo mensaje retransmitido a los peregrinos reunidos en la “Cova de Iria” y referido por “L´Osservatore Romano” al día siguiente, el Papa se acuerda de su visita al santuario mariano los pasados 12 y 13 de mayo, por el centenario de la primera aparición: “Todavía guardo en el corazón el recuerdo del viaje y la bendición que la Virgen ha querido dar, a mí y a la Iglesia, en esos días”.

“No tengáis miedo nunca, añade el Papa, Dios es mejor que toda nuestra miseria y nos ama mucho. Continuad yendo hacia delante, no os alejéis nunca de la Madre: como un niño que permanece con su madre y se siente seguro, así nosotros también, al lado de la Virgen, nos sentimos muy seguros. Ella es nuestra garantía”.

Y el Papa busca en sus bolsillos, extrae un rosario, recomendando: “No abandonéis nunca el rosario, rezad el rosario, como ella pidió”. El vídeo concluye con la bendición apostólica y la petición del Papa de orar por él.



yoselin