Internacional - Seguridad y Justicia

Esfuerzos diplomáticos continúan hasta que caiga primera bomba" de EU a Corea del Norte 

2017-10-16

Las declaraciones de la Casa Blanca se llevaron a cabo, luego de la amenaza que hizo el pasado 13...


Washington, 15 oct (EFE).-Luego de las amenazas hechas por Pyongyang, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se pronunció afirmando que ellos continuarán por la vía política.

El país asiático desde hace unos meses ha hecho ensayos nucleares, lo que ha llevado a que Estados Unidos y los países aliados que están en esta zona, Corea del Sur y Japón, lo vean como un amenza. 

Sin embargo, el presidentede Donald Trump se ha unido al juego del líder norcoreano y en diferentes ocaciones ha amenazado. Por su parte, el representante de la Casa Blanca, Rex Tillerson, aseguró en una entrevista que "los esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que caiga la primera bomba". 

Las declaraciones de la Casa Blanca se llevaron a cabo, luego de la amenaza que hizo el pasado 13 de octubre Pyongyang de disparar misiles cerca de la isla estadounidense de Guam ante el despliegue militar de Washington en la región. 

Pyongyang  realizó la declaración una semana después de que el presidente de EU, Donald Trump, dijera que sólo "una cosa" pondrá fin al conflicto, sin especificar a qué se refería.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México