Internacional - Política

Nicolás Maduro dice que "el chavismo está vivo" tras su victoria electoral 

2017-10-16

"Hoy ha ganado la verdad de Venezuela, hoy el chavismo arrasó, hoy tenemos 17...

 

Caracas, 15 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la victoria del oficialismo en las elecciones regionales celebradas este domingo en su país, en las que logró el triunfo en 17 gobernaciones.

Tras exclamar que "el chavismo está vivo", Maduro le tendió la mano a los opositores que resultaron ganadores en cinco estados.

"Hemos ganado el 75 % de las gobernaciones del país (...) el chavismo está vivo, está triunfante y está en la calle", afirmó el presidente en una alocución que ofreció a los medios públicos minutos después de que el Poder Electoral anunciara los resultados oficiales de las votaciones.

"La oposición ha tenido cinco triunfos, se los reconocemos como lo hemos hecho siempre, y hay una gobernación en disputa", dijo al referirse al estado de Bolívar (sureste), y señaló que "todos los datos" indican que el chavismo también ganará en esa región.

Añadió Maduro que "desde ya" tiende su mano a esos cinco gobernadores opositores "para trabajar por sus regiones", pues es lo que le toca como jefe de Estado.

"Hoy ha ganado la verdad de Venezuela, hoy el chavismo arrasó, hoy tenemos 17 gobernaciones, hoy tenemos 54 % de los votos, hoy tenemos 61 % de participación, y hoy la patria se ha fortalecido con 75 % de las gobernaciones", apuntó.

Asimismo dio las gracias a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Cuba, Raúl Castro, que le llamaron para felicitarle por el triunfo chavista.

También agradeció al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona que le telefoneara para celebrar estos resultados.

"Esta victoria es una proeza moral y política del pueblo venezolano, que ha aprendido a resistir los embates de la guerra de la oligarquía y que ha dicho 'no a las sanciones', 'no al intervencionismo'", expresó el gobernante venezolano.

La oposición no ha reconocido estos resultados y se espera que haga un pronunciamiento en las próximas horas. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México