Cultura

Protestas en la Feria del Libro de Fráncfort por presencia de la extrema derecha

2017-10-16

Según la agencia DPA, los manifestantes de izquierda gritaban "Fuera Nazis" cuando...

 

Fráncfort, Alemania | AFP | La presencia de un político del partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania (AfD) en la Feria del Libro de Fráncfort generó protestas este sábado, lo que obligó a la policía a intervenir. 

Decenas de manifestantes de izquierda protestaron por la presencia de Bjoern Hoecke, una figura controvertida del partido AfD, que es la primera formación de extrema derecha en entrar al parlamento desde la Segunda Guerra Mundial. 

Según la agencia DPA, los manifestantes de izquierda gritaban "Fuera Nazis" cuando fueron interceptados por una contraprotesta que les respondió "Todos odian a los antifa (Antifascistas)". 

Hoecke, que es una de las figuras más controvertidas del partido tras afirmar que Alemania debería dejar de expiar sus culpas por la Segunda Guerra Mundial, acudía a la presentación de un libro de una editorial de extrema derecha. 

El tumulto se produce tres semanas después de que AfD lograra entrar al parlamento tras obtener un 13% de los votos en las elecciones nacionales. 

Los organizadores de la feria, el acontecimiento de este tipo más importante del mundo, emitió un comunicado condenando "las provocaciones". 

"La Feria de Fráncfort crece y prospera por la diversidad de opiniones y es un espacio para el diálogo abierto", dijo. 

La presencia de editores de extrema derecha este año ha sido muy controvertida, por las críticas contra los organizadores de dar una plataforma para la demagogia. 



yoselin