Deportes

América y Guadalajara se enfrentan en el clásico nacional postergado por el sismo

2017-10-16

"Aunque estamos prácticamente fuera de la liguilla, este equipo se caracteriza por el...

 

Mexico, México | AFP | El América, con el rumbo fijo hacia la liguilla, y el Guadalajara, resignado a una eliminación tempranera, se enfrentarán a media semana en el clásico nacional del fútbol mexicano correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura-2017, reprogramada por el sismo del 19 de septiembre.

A falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular, las 'Águilas' del América han tenido un torneo de resurgimiento y marchan en el segundo lugar de la clasificación con 23 puntos. Están cerca de las 26 unidades que prácticamente aseguran el pase a la liguilla.

En contraste, las 'Chivas' del Guadalajara han realizado la peor defensa de un campeón en los torneos cortos. El 'Rebaño' del técnico argentino Matías Almeyda apenas ha sumado nueve puntos, lo que los obliga a tener un cierre decoroso de torneo y a llegar lo más lejos posible en la Copa.

"Aunque estamos prácticamente fuera de la liguilla, este equipo se caracteriza por el sacrificio y la humildad y eso me da confianza para el importante partido que se viene", dijo el 'Pelado' Almeyda tras la derrota por 2-1 el sábado ante el Morelia y ya pensando en no asumir la condición de víctima en el duelo ante el América.

Para Miguel Herrera este partido ante Guadalajara no sólo representa la posibilidad de asegurar el pase a la liguilla, también significaría ganar los tres clásicos del torneo, pues en la tercera jornada sus 'Águilas' vencieron 2-1 a los Pumas y en la fecha anterior se impusieron 3-1 al Cruz Azul.

El 'Piojo' Herrera y el América ya consiguieron juntos ganar los tres clásicos de un torneo en el Clausura-2013: 3-0 a Cruz Azul, 2-0 a Guadalajara y 1-0 a Pumas; al final se adjudicaron el título.

- A salir del sótano -

Sumidos en el fondo de la clasificación con ocho puntos, los Pumas recibirán en el estadio Olímpico Universitario al León, que se presentará con una impresionante racha: cinco victorias consecutivas desde que llegó el director técnico uruguayo Gustavo Díaz.

'La Fiera' dejó atrás el paso irregular que tuvo con el entrenador argentino Javier Torrente y ahora con el 'Chavo' Díaz ocupa el tercer lugar de la tabla con 22 puntos; además cuenta con el argentino Mauro Boselli como líder de goleo con nueve anotaciones.

En la recta final del torneo, los Pumas buscarán recomponer el rumbo aunque la liguilla ya no esté al alcance.

"Pumas no terminará en el último lugar, hay voluntad de los jugadores para salir de la mala racha", aseguró David Patiño, el tercer técnico que han tenido en este torneo los felinos, que arrastran una cadena de ocho partidos sin ganar.

Jornada completa. 

Martes: Lobos BUAP-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pumas-León, Atlas-Morelia. 

Miércoles: Santos-Necaxa, Pachuca-Toluca, América-Guadalajara, Puebla-Monterrey.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México