Religión

"Tuve hambre y me disteis de comer", la dedicatoria del papa en la FAO 

2017-10-16

 "Tuve hambre y me disteis de comer" es parte del mensaje que el papa Francisco...

 

Roma, 16 oct (EFE).- "Tuve hambre y me disteis de comer" es parte del mensaje que el papa Francisco dejó hoy escrito en el libro de honor de la FAO, a lo que añadió su frase: "Sobre esto seremos juzgados".

El pontífice empleó parte de un versículo del Evangelio según San Mateo al escribir una dedicatoria en la que agradece a la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) "los ingentes esfuerzos que hace".

Francisco visitó la agencia por el Día Internacional de la Alimentación y allí inauguró también una escultura que representa al niño sirio Aylan Kurdi, ahogado en 2015 en el Mediterráneo y símbolo del drama de los refugiados en su huida a Europa.

Durante su discurso ante el plenario, en el que estaban varios ministros de Agricultura del G7 (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón), el papa argentino pidió mayores esfuerzos para garantizar la producción de alimentos, su distribución equitativa y el derecho a la alimentación de las personas.

"Está en juego la credibilidad de todo el sistema internacional", dijo Francisco, quien llamó a promover eficazmente la paz y el desarme frente a los conflictos que causan hambre en millones de personas.

Respecto al cambio climático, instó a afrontarlo con los instrumentos jurídicos que la comunidad internacional ha elaborado como el Acuerdo de París, del que, "por desgracia, algunos se están alejando", en alusión indirecta al anuncio de Estados Unidos de retirarse. 



regina