Internacional - Finanzas

Wall Street sube impulsado por sector financiero, atento a resultados

2017-10-16

JPMorgan Chase y Bank of America lideraron las ganancias en el sector financiero con subidas del...

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron en niveles máximos el lunes, impulsados por una recuperación de las acciones del sector financiero y una subida de los papeles de energéticas de la mano del alza de los precios del petróleo.

* JPMorgan Chase y Bank of America lideraron las ganancias en el sector financiero con subidas del 2,1 y el 1,6 por ciento respectivamente, acompañando un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro que beneficia a los bancos.

* El índice financiero del S&P 500 avanzó un 0,6 por ciento después de tres días de pérdidas. Las acciones de los bancos mayormente retrocedieron la semana pasada luego de reportes de resultados trimestrales.

* Las acciones de Netflix subieron un 1,6 por ciento durante la sesión y otro 2 por ciento luego del cierre tras la publicación de los resultados del servicio de video online.

* El periodo de resultados toma impulso esta semana y, con un alza del 14 por ciento del índice S&P 500 en lo que va del año, los inversores tienen esperanzas en que los resultados y las proyecciones justificarán los precios relativamente altos de las acciones.

* “Las compañías grandes están empezando a reportar resultados, y pienso que eso va a decidir la dirección del mercado en las próximas dos o tres semanas (...) Hubo números decentes por parte de los bancos, con alguna rareza, pero para las grandes tecnológicas la gente tiene muchas esperanzas”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 85,30 puntos, o un 0,37 por ciento, a 22.957,02 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 4,47 puntos, o un 0,17 por ciento, a 2.557,64. El índice Nasdaq Composite subió 18,20 puntos, o un 0,28 por ciento, y terminó en 6.624,01 unidades.

* Los tres referenciales cerraron en nivel récord, extendiendo la reciente racha de máximos históricos. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México