Automotriz

La "cultura del desgaste" alimentó el sexismo en Uber

2017-10-17

La compañía contrató entonces al exfiscal general Eric Holder para revisar las...

Glenn CHAPMAN

Laguna Beach, Estados Unidos | AFP | La miembro del Consejo administrativo de Uber Arianna Huffington responsabilizó a la "cultura del desgaste", demasiado centrada en los resultados empresariales, de alimentar el sexismo en la popular empresa de transporte.

Huffington dio el crédito al cofundador y destituido presidente ejecutivo Travis Kalanick, por llevar a la start-up a un valor de casi 70,000 millones de dólares.

Pero dijo que el nuevo presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, es la mano firme que ahora necesita la empresa, según Huffington, que habló el lunes a última hora en la conferencia en vivo D.Live del Wall Street Journal celebrada en Laguna Beach, California. 

"Dara tiene el equilibrio perfecto de talentos, incluido el de ser imperturbable", subrayó.

"Creo totalmente que a medida que vayamos avanzando, acabaremos con ese culto al superior" subrayó en el escenario del evento, en una entrevista en directo.

Kalanick dimitió en junio por presión de los inversores, en medio de señalamientos de promover una cultura empresarial sexista y agresiva.

"¿Por qué Harvey Weinstein permaneció tanto tiempo?" se preguntó retóricamente, aludiendo al escándalo de abuso sexual en Hollywood que copa las primeras páginas de todos los diarios.

Por "el culto a alguien que genera resultados", dijo, un culto que "prevalece" en Silicon Valley.

Uber lanzó una "investigación urgente" a comienzos de este año tras las denuncias de una ingeniera de abuso sexual en la compañía. Según ella, otras compañeras habían vivido experiencias semejantes.

La compañía contrató entonces al exfiscal general Eric Holder para revisar las condiciones de trabajo y los resultados de la investigación se manifestaron en el despido de algunos cargos de la empresa y en un informe sobre los cambios necesarios.

Huffington, una acaudalada mujer de negocios, autora y cofundadora del sitio de noticias Huffington Post, dijo que cuando se sumó al Consejo de Uber, a comienzos de 2016, la start-up "veneraba el super-crecimiento", con resultados estelares que absolvían los malos comportamientos.



yoselin