Internacional - Población

Evacuados por incendios forestales en California vuelven a casa; equipos siguen buscando víctimas

2017-10-17

Al menos 5,700 viviendas y comercios han sido destruidos por el fuego, que comenzó hace una...

Paresh Dave

SANTA ROSA, EU (Reuters) - Más personas evacuadas podrían volver a sus casas el martes en el norte de California, donde los incendios forestales más letales de su historia causaron la muerte de al menos 41 personas y destruyeron miles de hogares, mientras continúan las tareas de control de las llamas y búsqueda de víctimas.

Las autoridades dijeron que esperan que la cifra de muertos aumente, ya que sólo en el condado de Sonoma se sigue buscando a 88 personas desaparecidas. Equipos de rescate y búsqueda recorrían la zona intentando recuperar cuerpos.

Vientos más leves le permitieron a los 11,000 bomberos que combaten las llamas, que han consumido más de 86,200 hectáreas, controlar los dos incendios más mortales en los condados vitivinícolas de Napa y Sonoma.

El fuego estaba controlado en un 75 por ciento en Tubbs y en un 70 por ciento en Atlas en la noche del lunes, dijo la agencia estatal de bomberos Cal Fire, que estimó que los incendios estarían totalmente dominados para el viernes.

Decenas de miles de personas que huyeron del fuego en Sonoma y otros lugares comenzaron a regresar a sus casas, aunque aún quedan unos 40,000 habitantes desplazados.

Al menos 5,700 viviendas y comercios han sido destruidos por el fuego, que comenzó hace una semana y consumió un área más grande que la ciudad de Nueva York. Vecindarios enteros en la ciudad de Santa Rosa quedaron hechos cenizas.

Los incendios son los más letales en la historia de California, superando unos que dejaron 29 víctimas fatales en 1933 en Los Ángeles.

La mayoría de las 1.863 personas reportadas desaparecidas estaban a salvo, incluidos muchos evacuados que no habían podido alertar a las autoridades antes de huir de sus casas. Las esperanzas de encontrar sobrevivientes en las zonas de impacto directo de las llamas se extinguían con el paso de los días. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México