Deportes

Fiscalía de Madrid se querella contra futbolista brasileño Marcelo por supuesto fraude fiscal

2017-10-17

La fiscalía dice que la sociedad uruguaya Birsen Trade S.A. obtuvo en 2013 unas rentas de...

 

MADRID (Reuters) - La Fiscalía Provincial de Madrid dijo el martes que se querelló contra el futbolista brasileño del Real Madrid Marcelo por un presunto delito de fraude fiscal por sus derechos de imagen que ascendería a 491,000 euros (unos 577,000 euros).

El supuesto delito se refiere al Impuesto sobre la Renta del 2013, cuando el futbolista pasó de tributar bajo un régimen fiscal especial determinado solo por las rentas obtenidas en España a otro basado en sus ingresos a nivel mundial.

Según la fiscalía madrileña, Marcelo cedió sus derechos de imagen sucesivamente a varias sociedades radicadas en Uruguay y Reino Unido desde 2006 en adelante.

La fiscalía dice que la sociedad uruguaya Birsen Trade S.A. obtuvo en 2013 unas rentas de 1,16 millones de euros, al parecer derivadas de la explotación de los derechos de imagen del futbolista que fueron facturadas al Real Madrid y a las firmas Adidas y Panini. Esta facturación supuso un perjuicio para la Hacienda española de 490.917,70 euros, de acuerdo a la querella.

Los tribunales españoles llevan meses abordando casos sobre evasión de impuestos entre destacados futbolistas. En julio, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo declaró en los tribunales por supuesta evasión fiscal de 14,7 millones de euros.

En otro caso tributario importante en España, la Audiencia de Barcelona aceptó una propuesta de la fiscalía para sustituir una condena a 21 meses de cárcel por fraude fiscal al astro del Barcelona Lionel Messi por una multa de 255,000 euros. 



yoselin