Internacional - Población

¿Cómo el devastador huracán Ophelia ha empeorado los incendios en España y Portugal?

2017-10-17

Este fin de semana, la comunidad autónoma de Galicia sufrió fuegos que se extendieron...


(RT).- El ciclón que azota las islas británicas podría estar vinculado con los fuertes incendios que ha sufrido la península ibérica.

Este fin de semana, la comunidad autónoma de Galicia (España) sufrió fuegos que se extendieron a otras zonas del país y se cobraron la vida de, al menos, cuatro personas.

Además, el domingo se registraron en Portugal 443 incendios forestales en los que murieron al menos 37 personas y más de 70 resultaron heridas, según 'La Vanguardia'. Al mismo tiempo, el ciclón Ophelia llegó a las islas británicas, donde ayer dejó tres muertos en Irlanda.

Al parecer, estos fenómenos naturales están vinculados entre sí. Así, los fuertes vientos de Ophelia habrían acelerado la propagación de las llamas en más lugares de la península ibérica, asegura el portal Vox.

De momento, algunos incendios en España todavía no han sido extinguidos, si bien no presentan ninguna amenaza para la población, mientras que en Portugal han apagado todas las llamas y han declarado tres días de luto por las víctimas.

Tras pasar por Irlanda, Ophelia ha tocado tierra en Reino Unido este martes.

FTRTMX


 



regina

Notas Relacionadas