Ciencia y Tecnología

Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

2017-10-18

El gigante fabricante de chips se ha asociado con Facebook y otros titanes de internet que...

 

Laguna Beach, Estados Unidos | AFP | El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado específicamente para inteligencia artificial.

El gigante fabricante de chips se ha asociado con Facebook y otros titanes de internet que están haciendo una fuerte inversión en inteligencia artificial para crear el primero de lo que será una nueva familia de "Procesadores de Red Nervana Neural", adaptado a las necesidades de la tecnología emergente, dijo Krzanich durante una entrevista en WSJD Live.

"Creo que solo estamos empezando una transformación", dijo Krzanich mientras hablaba de por qué Intel apuesta a la inteligencia artificial. 

"La Inteligencia Artificial será similar a lo que internet fue en los 90".

Los servicios de la nube han sido un semillero para la innovación en el campo de la Inteligencia Artificial, así que Intel se ha asociado con Facebook y otras compañías en ese terreno para construir un chip asociado desde cero para satisfacer esas necesidades, de acuerdo a Krzanich.

"Tenemos una gran familia para abordar este tema, (Facebook) está ayudándonos, junto con otros para saber hacia dónde va esto", dijo Krzanich.

En el post de un blog en la página de Intel, Krzanich dijo que cree que estos nuevos chips habilitarán "nuevas clases de aplicaciones de IA" para ayudar a transformar el campo de la salud, los medios masivos de comunicación, los automóviles y el pronóstico del tiempo, entre otras cosas.



yoselin