Internacional - Finanzas

El bitcóin, "el arma perfecta" para que una inteligencia artificial "domine y esclavice al mundo"

2017-10-18

No se trata de un guion de película de ciencia ficción al estilo...


(RT).- El ministro de Desarrollo Económico de Rusia ironizó sobre la moneda virtual más popular a nivel mundial.

Si un día las máquinas se rebelaran contra el hombre, el bitcóin sería el arma perfecta en manos de la inteligencia artificial, bromeó el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Oreshkin, en el marco del Festival de la Juventud y los Estudiantes que se celebra este mes en Rusia.

No se trata de un guion de película de ciencia ficción al estilo 'Terminator', sino de factores mucho más reales hoy en día, tales como el vertiginoso crecimiento de la capacidad de cálculo de las computadoras, sumado a la proliferación de 'granjas de minado' ('mining farms', en inglés) de divisas electrónicas.

Si de verdad apareciera "un intelecto artificial" que tuviera planes de "conquistar y esclavizar este mundo, lo primero que haría sería justamente inventar el bitcóin", expresó Oreshkin, según recoge la agencia Interfax.

"Miren lo que sucede a su alrededor" manifestó el ministro, "el valor de la potencia de cálculo crece cada vez más y más" mientras surgen grandes "centros de minado" para procesar las complejas cadenas de bloques ('blockchains', en inglés) de las operaciones con criptomonedas, explicó.

Así, este intelecto artificial podría aprovechar estas enormes capacidades de cálculo para su propio beneficio, "para obtener nuevos conocimientos y perfeccionarse" hasta un nivel que le permitiese dominar al mundo humano.

El primer paso para realizar este maquiavélico plan sería justamente "obligar a los seres humanos a aumentar las capacidades de cálculo de manera exponencial", tal y como sucede actualmente gracias al estímulo del bitcóin, concluyó Oreshkin.

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México