Internacional - Finanzas

Sin reforma impositiva la bolsa caerá: Steve Mnuchin

2017-10-18

Según la Casa Blanca, esas reducciones de impuestos alentaría el crecimiento y se...

 

Washington, Estados Unidos | AFP | El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin afirmó el miércoles que la bolsa caerá si la reforma impositiva impulsada por el presidente Donald Trump no es aprobada.

En una entrevista concedida al sitio "Politico Morning", Mnuchin declaró que "no hay duda que el alza del mercado accionario se explica por las expectativas de que se apruebe la reducción de impuestos y la reforma fiscal".

"Si la reforma pasa, el mercado subirá más alto. Pero estoy seguro de que si eso no sucede, veremos una reversión significativa de esas ganancias", afirmó el dirigente del banco central estadounidense.

El índice Standard and Poor's subió 20% desde la elección el 8 de noviembre de Donald Trump, quien tuitea regularmente sobre la evolución de la Bolsa, donde el índice vedette de Wall Street, el DJIA, superó el martes la barra de los 23,000 puntos por primera vez en su historia.

La reforma fiscal de Trump prevé principalmente reducir los impuestos a las empresas, actualmente en 35%, a 20% de los beneficios.

Según la Casa Blanca, esas reducciones de impuestos alentaría el crecimiento y se pagarían solas, principio rebatido por la oposición, que afirma que ello aumentará el déficit presupuestario, incrementado el endeudamiento del país.



yoselin