Nacional - Economía

Pemex despide trabajadores de centro de distribución por robo de combustible

2017-10-18

La compañía, que ha cifrado en 20,000 millones de pesos anuales (1,065 millones de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex informó el martes que despidió a varios trabajadores de un centro de distribución en el central estado de Guanajuato, por sus vínculos con el robo de combustible.

La compañía, que ha cifrado en 20,000 millones de pesos anuales (1,065 millones de dólares) las pérdidas por robo de combustible, dijo que presentará denuncias penales contra los implicados y señaló que investiga a empleados de otros centros de trabajo.

"Sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente de sus funciones y se le denunciará por la vía penal", señaló la petrolera en un comunicado.

Un funcionario de la empresa, que habló con Reuters bajo condición de anonimato, dijo que se trataba de cuatro trabajadores de la terminal de almacenamiento y despacho de Salamanca, que manipulaban los dispositivos electrónicos para cargar los camiones cisterna.

Pemex también cuenta con una refinería en Salamanca.

La petrolera, que planea buscar socios para sus refinerías, lucha con un creciente robo de combustible que poco a poco se ha extendido por diversas zonas del país de la mano del crimen organizado.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México