Internacional - Economía

El petróleo sube en Nueva York por baja de stocks de EU y tensión en Irak

2017-10-18

El petróleo subió el miércoles en Nueva York impulsado por la caída de...

 

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El petróleo subió el miércoles en Nueva York impulsado por la caída de los stocks de crudo de Estados Unidos y las tensiones en Irak.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en noviembre ganó 16 centavos a 52,04 dólares en el New York Mercantile Exchange.

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó a 58,15 dólares, en alza de 27 centavos respecto al cierre del martes.

En la semana finalizada el 13 de octubre las reservas comerciales de crudo descendieron 5,7 millones de barriles (mb) situándose en 456,5 mb, cuando los analistas interrogados por la agencia Bloomberg preveían promedio un repliegue de solamente 3,25 mb.

"Estimamos que este informe es bastante neutro para los mercados pero únicamente porque ya habían integrado la idea de que las reservas bajarían; dijeron analistas de la firma DNB Markets.

A última hora del martes, la organización profesional API había estimado una baja de 7 millones de barriles, dijeron analistas.

El informe del departamento de Energía también reportó una inesperada alza de los inventarios de destilados y una menor cadencia en las refinerías.

Los inversores también miraron hacia Irak en donde los kurdos perdieron a manos de tropas enviadas por Bagdad los campos petroleros que controlaban en la provincia de Kirkuk.

El ministro iraquí de petróleo Jabbar al-Louaibi pidió el miércoles a la británica BP que tome "rápidamente las medidas necesarias para desarrollar las infraestructuras petroleras de Kirkuk".

Allí la producción es unos 500,000 barriles por día y debería ser reanudada en forma rápida. Sin embargo falta saber si los kurdos permitirán que ese petróleo, extraído de campos que creen que recuperarán, sea transportado por los territorios que controlan, dijeron analistas del Commerzbank.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México