Internacional - Política

Trump escoge a abogado de Washington Joe Simons como jefe de la Comisión Federal de Comercio 

2017-10-19

La agencia es liderada actualmente por la presidenta interina Maureen Ohlhausen, una republicana, y...

Por Diane Bartz

WASHINGTON, 18 oct (Reuters) - El presidente Donald Trump ha escogido a Joseph Simons, un abogado especialista en leyes antimonopolios de un bufete de Washington, como jefe de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

Trump nominaría a Simons para dirigir la agencia y a Noah Phillips y Rohit Chopra como comisionados de la FTC, sostuvo el funcionario de la Casa Blanca. Hasta su confirmación, Simons será designado presidente, agregó el funcionario.

La agencia es liderada actualmente por la presidenta interina Maureen Ohlhausen, una republicana, y la demócrata Terrell McSweeny es la única comisionada que la acompaña. El presidente debe nombrar a un jefe permanente de la FTC y a tres comisionados, dos republicanos y un demócrata o independiente.

Simons, socio del bufete Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, fue director del Buró de Competencia de la FTC desde el 2001 al 2003.

Durante el período de Simons en la FTC, la agencia demandó para frenar la adquisición de Seagram Spirits and Wine por parte de Diageo PLC y Pernod Ricard en 2001, para evitar un duopolio en el mercado del ron.

La FTC también presentó una demanda para detener la compra de la heladería Dreyer's Grand Ice Cream Inc por Nestle Holdings Inc, dueña de Häagen-Dazs. La FTC posteriormente alcanzó acuerdos en ambos casos.

Noah Phillips, quien se graduó en la Escuela de Leyes de Stanford en 2005, es el principal consejero del senador republicano John Cornyn. Para ocupar el espacio demócrata vacante en la comisión, el presidente escogió a Rohit Chopra, experto en servicios financieros y aliado de la senadora Elizabeth Warren.

La FTC trabaja junto al Departamento de Justicia para hacer cumplir las leyes antimonopolios y persigue a las compañías acusadas de publicidad engañosa. Es una agencia independiente que es liderada por un presidente y cuatro comisionados. No puede haber más de tres comisionados de un partido. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México