Nacional - Economía

Diputados México eleva estimados petróleo y tipo de cambio en Ley Ingresos 2018

2017-10-19

La modificación que aprobó la comisión de Hacienda de la Cámara de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 oct (Reuters) - Una comisión de diputados de México aprobó el jueves la Ley de Ingresos para 2018 elevando los estimados del precio del petróleo y tipo de cambio que incluía originalmente el proyecto del Gobierno, a fin de obtener recursos adicionales para trabajos de reconstrucción tras los sismos de septiembre.

La modificación que aprobó la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados incluyó subir el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación de 46 a 48.5 dólares por barril y el tipo de cambio de 18.1 a 18.4 pesos por dólar para sumar 43,291 millones de pesos (2,300 millones de dólares) al presupuesto.

La Ley de Ingresos, la cual contempla recursos por 5.28 billones de pesos según informó la cámara baja en un comunicado, debe recibir también el visto bueno del pleno de los diputados y del Senado.

El costo de reconstrucción de las zonas afectadas en México por los dos devastadores terremotos que golpearon en septiembre el centro y el suroeste del país ascendería a unos 48,000 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Los sismos del 7 y 19 de septiembre afectaron a más de 12 millones de personas y dejaron 471 muertos, casi la mitad de ellos en la capital del país.

La Ley de Egresos, la otra parte del presupuesto, debe ser avalada por la cámara baja a más tardar el 15 de noviembre.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México