Internacional - Economía

Barkindo de la OPEP dice que reequilibrio en mercado de petróleo se está acelerando

2017-10-19

Los niveles de acciones en septiembre están unos 160 millones de barriles por encima de ese...


LONDRES, 19 oct (Reuters) - Los intentos de los productores globales de petróleo por reducir su bombeo están ayudando a acelerar el equilibrio del mercado, afirmó el secretario general de la OPEP el jueves.

"No hay duda de que este mercado se está reequilibrando a un ritmo cada vez más acelerado", afirmó Mohammad Barkindo en un discurso en la conferencia Oil & Money en Londres.

"La estabilidad está regresando de forma continua y hay mucha más luz al final del oscuro túnel por el que hemos estado viajando en los últimos tres años", agregó.

Los precios del crudo han caído un 50 por ciento desde mediados de 2014, obligando a las compañías energéticas a reducir sus actividades de exploración y a los productores a disminuir su bombeo.

Los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a un grupo de países externos liderado por Rusia, acordaron reducir su producción en 1,8 millones de barriles por día hasta marzo de 2018.

Este pacto tiene como objetivo respaldar los precios y reducir las existencias de petróleo en los países industrializados de la OCDE hasta su promedio de cinco años.

Los niveles de acciones en septiembre están unos 160 millones de barriles por encima de ese promedio, dijo Barkindo, una cifra inferior a los 340 millones de enero.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México