Internacional - Política

Gobierno español y PSOE pactan elecciones en Cataluña en el marco del artículo 155

2017-10-20

El Gobierno español y el Partido Socialista Obrero Español, principal partido de la...

 

(RT).- Los comicios tendrían lugar en enero, según ha asegurado un representante del Partido Socialista Obrero Español en una intervención televisiva.

El Gobierno español y el Partido Socialista Obrero Español, principal partido de la oposición, habrían pactado la celebración de elecciones anticipadas en Cataluña en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Así lo ha afirmado la exministra socialista Carmen Calvo en una entrevista al canal TVE, informan medios locales.

Al ser preguntada durante el programa 'Los Desayunos de TVE' si los comicios tendrían lugar en enero, como habían difundido previamente algunos medios, la doctora en derecho constitucional y exministra de Cultura del PSOE contestó que "sí, el secretario general, Pedro Sánchez, tiene claro que esto es para llevar a Catalunya a unas elecciones".

"Si el señor Puigdemont reconsiderara que todavía está en su mano, como presidente de la Generalitat, convocarlas como elecciones ordinarias para Cataluña, sería estupendo", comentó la actual secretaria de Igualdad en el PSOE, añadiendo que "se lo pedimos que lo haga".

Volver a la tranquilidad

Según ella, la medida tiene como objetivo "propiciar un camino de tranquilidad en la convivencia de Cataluña y de neutralidad institucional que el Gobierno de la Generalitat no ha tenido". "Es la única salida que la Constitución nos permite y que nos puede devolver la tranquilidad", añadió.

FTRTMX



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México