Internacional - Finanzas

Acciones de Ericsson y Volvo impulsan a las bolsas europeas, IBEX retrocede

2017-10-20

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,2 por ciento, rebotando desde su mínimo...

 

LONDRES, 20 oct (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del viernes, recuperando terreno en momentos en que una buena acogida de unos resultados corporativos impulsaba a las acciones de Volvo y Ericsson.

El mercado español, sin embargo, no se sumaba a los avances iniciales al persistir el malestar político en el país por la crisis en Cataluña.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,2 por ciento, rebotando desde su mínimo de cierre en lo que va de octubre, mientras que los valores principales de la zona euro ganaban un 0,3 por ciento.

El IBEX español, por su parte, cedía un 0,1 por ciento el día antes de la reunión extraordinaria del consejo de ministros el sábado, donde iniciaría los tramites que llevarían a una intervención de la autonomía catalana.

El desempeño del IBEX ha lastrado al STOXX 600 en octubre, que se ha retrocedido un 1,7 por ciento desde el referendo independentista de Cataluña el 1 de octubre.

En el resto de la región, los resultados empresariales eran el foco de atención, y el fabricante de camiones sueco Volvo lideraba el STOXX con una subida de más de un 6 por ciento.

Ericsson también seguía la misma línea, con un repunte de un 3,6 tras revisar sus estimaciones.

Las ganancias de las empresas de Europa crecerían un 4,5 por ciento en el tercer trimestre en comparación con el mismo lapso del 2016 y, si se excluye el sector energético, el aumento sería de un 1,3 por ciento, según estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México