Internacional - Economía

Senado aprueba medida crucial de presupuesto para reforma tributaria de Trump

2017-10-20

Con un votación de 51 a 49, el Senado controlado por los republicanos aprobó la...

Por Amanda Becker y David Morgan

WASHINGTON, 19 oct (Reuters) - La iniciativa del presidente Donald Trump para reformar el código tributario estadounidense superó un obstáculo clave el jueves, cuando el Senado aprobó una medida de presupuesto que allanará la vía para que los republicanos busquen un paquete de recortes impositivos sin el apoyo de los demócratas.

Con un votación de 51 a 49, el Senado controlado por los republicanos aprobó la medida de presupuesto para el año fiscal 2018, que agregaría hasta 1,5 billones de dólares al déficit federal durante la próxima década para cubrir los recortes impositivos propuestos.

"Ahora con este presupuesto, estamos en camino a brindar el alivio muy necesario a las personas y familias estadounidenses que han soportado la carga de un código impositivo injusto", dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, después de la votación.

Pero es probable que los demócratas se opongan al plan de reforma tributaria del Gobierno de Trump, que promete entregar hasta seis billones de dólares en recortes de impuestos a empresas y particulares.

"Esta no es una medida de presupuesto mala, es una medida de presupuesto horrible", dijo el senador Bernie Sanders, un independiente que postuló para la nominación presidencial demócrata en el 2016, antes de la votación.

"En un momento de enorme desigualdad de ingresos, este presupuesto ofrece 1,9 billones de dólares en exenciones impositivas para el 1 por ciento más acaudalado", agregó.

La medida presupuestaria ahora tendrá que reconciliarse con una resolución muy distinta de la Cámara de Representantes, que pide un proyecto fiscal más neutral en materia de ingresos.

Los representantes republicanos dicen que las negociaciones para una medida unificada podrían tardar hasta dos semanas, con lo que para comienzos de noviembre se ingresaría el proyecto a la Cámara de Representantes.
 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México